Mexicanos con ingenio para apoyar al Tri contra Argentina

Con máscaras, trajes de charro y mucho ingenio en los disfraces, miles de aficionados realizaron una caravana rumbo al partido de México
Foto: AFP.

La Selección Mexicana no encara sola a Argentina y a Lionel Messi, ya que varios de sus miles de aficionados portan mascaras icónicas de la lucha libre mexicana como las de La Parka, Místico, Tinieblas, Blue Demon, El Santo, Súper Muñeco, Rayo de Jalisco, Dr. Wagner y Pierroth, entre otras.

Esa fue la temática de la caravana convocada por los distintos grupos de animación para llegar juntos al Estadio Lusail, sede del partido del Grupo C en el que el Tricolor y la Albiceleste se juegan la vida en el Mundial.

También lucían aquellos en traje de charro y con vestimentas típicas de Guadalajara y uno que portaba un sombrero que simulaba un molcajete y los que montan a caballo y hasta una pareja que le agradecía a las “jefas” por cuidarles a las bendiciones.

Algunos portaban también imágenes de las cabezas de los canteranos del Pachuca: Hirving Lozano, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Érick Gutiérrez.

No podía faltar la música de mariachi y las cumbias y el baile y la picardía de aquellos fans que ya hasta le enseñaron algunas groserías a los árabes.

Durante la caravana mexicana no se presentaron incidentes ni siquiera cuando los aficionados argentinos caminaron entre los mexicanos.

El asunto es que ya circulan algunas imágenes al interior del Estadio Lusail en las que se destacan algunas fricciones entre fans de ambos países.

A los argentinos les ha molestado el cántico de Las Malvinas, mientras que a los mexicanos les irrita que los llamen indios o que les reiteren las burlas del “easy, easy” con las que Emiliano Martínez se refirió a los jugadores mexicanos.

— No te pierdas