Llega ‘Messias‘ a la tierra prometida

Millones de argentinos se dieron cita en el monumento histórico para recibir como se lo merecen los campeones, y nuevos héroes nacionales
Foto: Cortesía.

En medio de una multitud de cinco millones de personas, la Selección Argentina celebró la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con una caravana histórica. Entre euforia y cánticos, el desfile con el trofeo tuvo un recorrido de más de cuatro horas.

Fue a las 02:00 hrs de este martes (23:00 hrs del lunes en CDMX) que el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de sufrir un retraso que pospuso su llegada al continente americano. A pesar de esto, los fanáticos de la Albiceleste en ningún momento dejaron de alentar y aguardar la llegada de sus héroes.

Foto: Cortesía.

Ante tal emoción por recibir a los responsables de sumar su tercera estrella a su escudo, el Presidente Alberto Fernández decretó el 20 de diciembre como día feriado. Los alrededores del Obelisco lucieron un mar de gente, lo que llevó a un cambio de ruta del autobús para arribar al monumento histórico.

Foto: Cortesía.

Sin embargo, ante la nula capacidad de salvaguardar a los jugadores, y tras un incidente en donde un par de fanáticos se lanzaron de un puente fallidamente para aterrizar en el bus, Lionel Messi y compañía finalizaron la caravana en helicóptero, sobrevolando a la afición que se dio cita, y de esta forma concluir las celebraciones sin arribar a la columna nacional.

Foto: Cortesía.

 

— No te pierdas