Humilla España a Costa Rica y alza la mano en Qatar

España manda en el Grupo E. Japón ocupa la segunda posición y Alemania y Costa Rica buscarán en la segunda jornada sus primeros puntos
Foto: Cortesía.

Luego de algunas sorpresas en Qatar 2022, la Selección de España no dejó nada de dudas en su debut y goleó 7-0 a su similar de Costa Rica, por lo que se apodera del liderato del Grupo E.

El delantero Ferran Torres sigue ganándose la confianza del técnico Luis Enrique, quien además es su suegro, luego de marcar un doblete.

El delantero del Barcelona marcó al minuto 29 y 54′. En el primero cobró a su estilo una pena máxima, mientras que en el segundo aprovechó la duda de los defensores y el arquero Keylos Navas para firmar su doblete.

Dani Olmos mostró su calidad, al jalar la pelota y de inmediato rematar para fusilar a Navas al 12′.

El 2-0 fue obra de Marco Asensio, quien entró al área y prendió con pierna zurda un centro de Jordi Alba al 21′.

El equipo comandado por Luis Fernando Suárez no generó peligro en el arco defendido por Unai Simón, quien tuvo un día de campo en la cancha del Al Thumama Stadium.

Gabi se unió a la fiesta cuando llegó con libertad al área y remató con derecha un centro de Álvaro Morata, dejando sin oportunidad alguna a Navas.

Al 89′, Carlos Soler definió con derecha y engañó a Navas para el 6-0.

Cuando parecía que todo estaba dicho, desde la banda se anunció 8 minutos de agregado y Álvaro Morata no desaprovechó, al rematar a primer poste y sellar el marcador final.

España manda en el Grupo E. Japón ocupa la segunda posición y Alemania y Costa Rica buscarán en la segunda jornada sus primeros puntos.

El domingo, españoles y alemanes protagonizarán uno de los duelos más esperados en la presente Copa del Mundo.

— No te pierdas