Gira cuadro a ‘grupo de la muerte’

El Grupo C dio un giro de 180 grados luego de la jornada 1, ahora las cuatro selecciones se jugarán a matar o morir pase a octavos de final
Foto: Cortesía.

Tras la derrota de Argentina en su debut mundialista ante Arabia Saudita, provocó que la Selección Mexicana ya no jugara una Final en plena Fase de Grupos del Mundial, sino dos más, a juicio de Gerardo Martino

Antes de lo sucedido con la Albiceleste, el juego contra Polonia se mostraba decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, pero ahora cada duelo será crucial en el camino de las cuatro plantillas a los Octavos en Qatar 2022.

“Más allá de lo que haya sucedido con Argentina, debemos jugar un tipo de partido y este resultado no lo modifica (el planteamiento para el encuentro del sábado vs. los sudamericanos)”, dijo el técnico azteca al término de los primeros juegos del Sector C.

Al ser cuestionado si no le genera algún conflicto el tener la posibilidad de borrar a su país natal de la justa, el “Tata” dijo que “son cosas que en nuestra profesión puede suceder permanentemente, trabajamos en México, así que trataremos de hacer lo mejor en ese partido”.

Finalizada la jornada 1 del Grupo C, Arabia Saudita es líder con 3 puntos, seguida de México y Polonia con uno, mientras que la Albiceleste es sotanera. Los duelos del sábado serán cruciales: si México le gana a Argentina los eliminará en Fase de Grupos.

Próximo partido

  • Argentina vs. México.
  • Sábado 26 de noviembre.
  • 13:00 hrs.
  • Canal: TUDN – Azteca 7.

Reacciones de la afición leonesa

Los nervios, la angustia, la desesperación y el júbilo se hicieron presentes en la ciudad del Calzado tras lo ocurrido en el empate a 0-0 con Polonia:

“Vivimos un partido bastante intenso. Realmente estamos sorprendidos por lo que mostró la Selección, Con el partido de hoy la esperanza creció en todos”.

Armando Cerda, aficionado

“Esperaba más del equipo  pero así es el futbol, confió en que nos vaya bien (vs. Argentina)”.

Héctor Bravo, comerciante

“Lo que pasa es que tenemos tanta pasión en este deporte. Los jugadores también van con ese deseo y es lo que hace que nunca dejemos de pelear”.

Alfredo Pérez, aficionado

“En el primer tiempo fue un dominio total de la Selección Mexicana (vs. Polonia), nos faltó concretar, yo dejaría el mismo equipo con lo que trae”.

Luis García, comerciante

Un gran paso para un futuro brillante

La árbitra francesa, Stéphanie Frappart, hizo historia durante el juego entre México y Polonia al ser la primera mujer en formar parte del cuerpo de árbitros (fue 4° árbitra) en una Copa del Mundo varonil.

¿Cómo queda el Grupo C?

  • Argentina está obligado a ganar sus últimos dos juegos para clasificar.
  • Si Arabia Saudita gana el sábado vs. Polonia llegará a los Octavos de Final a falta de una jornada.
  • México y las “Águilas Blancas” en caso de empatar o perder, en la jornada 3 llegarán en muerte súbita necesitados de sumar de a tres.

 

— No te pierdas