Firma Mbappé doblete y Francia va a Cuartos del Mundial

Mbappé ya tiene 20 disparos en todo el Mundial y una cuarta parte puso a los galos a desgastar la garganta, es capaz de transformar un pase de Ousmane Dembélé en un golazo
Foto: AFP.

¿Quién sigue? Kylian Mbappé pintó dos golazos y asistió en otro, en el 3-1 con el que Francia aviva su sueño del bicampeonato, tras echar a Polonia en Octavos de Final.

En el Estadio Al Thumama, la estrella francesa brilló más que nadie, incluso que Olivier Giroud, autor del primer gol y hoy máximo anotador en la historia de su Selección, con 52 tantos, una arriba de Thierry Henry.

La noche fue de Mbappé, hoy goleador del Mundial de Qatar, con cinco tantos. Clavó el balón en ambas escuadras, al 74′ y 90’+1′, con una frialdad que sólo un futbolista de esas dimensiones puede permitirse.

Ya en el primer tiempo, al 44′, se inventó un pase de genio al desmarque de Giroud, quien definió con un zurdazo cruzado para evitar la enésima reacción de Wojciech Sczesny.

Francia, una Selección que suele autosabotearse en grandes escenarios, mostró la fortaleza del vestidor cuando todos los titulares (excepto el portero Hugo Lloris) fueron a celebrar el gol, abrazados.

Desde Brasil en 1958 y 1962, nadie ha ganado de manera consecutiva la Copa del Mundo.

Al 90’+7′, Robert Lewandowski falló un penal, pero el árbitro lo repitió por invasión de área. Un killer así ni perdona dos veces y guardó la pelota pegada al palo derecho, para hacer más decorosa la despedida.

Fue la última jugada del partido. Lewa fue el primero en ir al encuentro de Mbappé, a quien abrazó y con el cual intercambió algunas palabras.

Lo curioso es que al 84′ se escuchó un breve “México, México”, debido a que aún permanecen en Qatar algunos aficionados que creían que hoy el Tri enfrentaría a la vigente campeona mundial.

En cambio, mientras Gerardo Martino ya se llevó algunos abucheos a su llegada a México, en el Al Thumama hubo concierto francés, con esos despliegues eléctricos, esa contundencia para liquidar al rival porque el primer gol cayó justo después de la más clara de los polacos, un doble disparo de Piotr Zielinski y un tiro más de Jakub Kamisnki, que sólo los franceses saben cómo desviaron.

Mbappé ya tiene 20 disparos en todo el Mundial y una cuarta parte puso a los galos a desgastar la garganta. Es capaz de transformar un pase de Ousmane Dembélé en un golazo al ángulo superior derecho y de guardar la pelota en el otro extremo, como hizo al 90’+1′.

Con cinco centros y otros cinco disparos, además de un 92 por ciento de acierto en sus pases, Kylian se robó la noche en la que Hugo Lloris empató a Lilian Thuram en el récord de 142 partidos con la Selección de Francia.

Los galos esperan en Cuartos de Final al ganador del Inglaterra-Senegal.

— No te pierdas