Cierran telón Galos y ‘Albis’ por el trono

La leyenda buscará cerrar su carrera alzando la Copa con la albiceleste, el futuro del Balompié quiere darle un bicampeonato a unos Galos dominantes
Foto: Cortesía.

Luego de dos enfrentamientos de semifinales con el máximo de emociones en los 90 minutos, Argentina y Francia buscarán su tercer título de Copa del Mundo, el próximo domingo tienen una cita con el destino en la Final de Qatar 2022.

 Les Bleus ganaron las ediciones de Francia 1998 y Rusia 2018 tras derrotar a Brasil y Croacia respectivamente, mientras que la Albiceleste levantó el máximo trofeo en las justas de Argentina 1978 y México 1986 luego de vencer a Países Bajos y Alemania Federal.

En la historia de los triunfos de ambas escuadras hay nombres de gran tradición futbolística como los de Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Jorge Valdano, Zinedine Zidane, Fabien Barthez y el propio Didier Deschamps, que hoy dirige al conjunto francés.

 Ambos llegan con toda autoridad, luego de mostrar un buen futbol, contundente y eficaz, y con el objetivo de sumar un campeonato más a sus vitrinas. Frente a frente estarán dos de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros del PSG.

Este 18 de diciembre el telón de Qatar se cerrará, la espera de cuatro años para presenciar a un nuevo monarca está más cerca que nunca. Argentina o Francia, sólo uno pasará a la historia del balompié mundial de nueva cuenta.

Buscan la proeza del Bicampeonato

Luego de salir campeones en Rusia 2018, Francia se encuentra a una victoria de sumarse a Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962) como los únicos equipos que lograron ganar la copa de manera consecutiva.

Se enciende carrera por Bota de Oro

El premio para el goleador del torneo se definirá este 18 de diciembre:

  1. Lionel Messi, 5 goles (ARG)
  2. Kylian Mbappé, 5 goles (FRA)
  3. Julián Álvarez, 4 goles (ARG)
  4. Olivier Giroud, 4 goles (FRA)

Quiere el cierre perfecto a su carrera “Albi”

En conferencia de prensa, Lionel Messi declaró que el duelo contra los Galos será su último en mundiales. “Sí, seguramente sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, confesó.

— No te pierdas