Presenta ‘leyenda’ del atletismo leonés, carrera de 5 y 10 K
Se presentaron detalles de la primera edición de la Carrera Atlética 10K Daniel Vargas, a realizarse el próximo 27 de julio, con la participación de 1 mil 500 corredores.
El maratonista olímpico en Londres 2012 y Río 2016 destacó que la carrera está ideada para personas que quieren comenzar a correr o mejorar su marca personal.
“Esperamos 1 mil 500 participantes, ya casi llegamos a 1 mil 300 inscritos, ojalá esta semana se llene el cupo. Habrá muchos regalos para todos los participantes. La carrera inicia a las 6:30 de la mañana en la rotonda donde está la fuente en Plaza Mayor —ahí será la salida y la meta—. La entrega de kits será el 26 de julio en la zona de pista de hielo. Recuerden, deben venir con su INE y su folio, ya sea impreso o electrónico, o el de marcate.com”.

Los participantes pueden elegir entre dos distancias: 5 y 10 kilómetros, y también habrá una carrera infantil de 1 kilómetro. Daniel Vargas habló sobre la ruta y las categorías para esta fiesta atlética:
“La ruta es muy bonita, es un 90 por ciento superficie plana y el 10 por ciento de subida, va a ser por la zona del Campestre que es la zona más verde y bonita de la ciudad; habrá una categoría General, en varonil y femenil todas, de 19 a 39 años, de 40 a 49 Veteranos A y de 50 a 59 Veteranos B y la C de 50 años en adelante, será una gran carrera”.
Los colores de la playera hacen alusión a la vitalidad y energía que Daniel Vargas siempre imprimió en su trayectoria, además de invitar a la activación física.
La medalla conmemorativa tendrá en el centro la imagen del Dios Zeus, de la mitología griega. Habrá premios en especie por parte de patrocinadores y económicos que van de los 500 a los 5 mil pesos.
Por la tarde, después de la fiesta atlética, habrá un DJ Coffee Party para las y los competidores.