Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsión: Sedena

El General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegarán más de 3 mil elementos militares para garantizar la seguridad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que Zacatecas se ubica en el primer lugar nacional en el delito de extorsión y el quinto lugar en homicidios dolosos en lo que va del 2021.

Al citar datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Luis Cresencio Sandoval abundó que en la extorsión es “un delito que va con una tendencia hacia al alza con 35 en octubre y podemos ver 391 en el 2021 y 362 en el 2020, por lo que tiene el primer lugar a nivel nacional”.

En tanto, el General Secretario manifestó que, en contraste, se ha tenido una reducción en los delitos de secuestro, trata de personas, así como el robo de vehículos, transporte y casa habitación.

Informó que en Zacatecas se han reportado 13 secuestros entre enero y octubre.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció un despliegue militar de 3 mil elementos, en el marco del Plan de Apoyo a Zacatecas.

— No te pierdas