Vinculan a proceso a 4 personas en Irapuato por presuntos robo de boletas

El pasado 6 de junio del 2021, Osvaldo “N”, José Manuel “N”, Alonso “N” y Humberto Eduardo “N”, arribaron a la casilla electoral instalada en el interior de la escuela Estefanía Castañeda, en la calle Secretaría de Obras Públicas de la colonia 18 de agosto de esta ciudad, eran aproximadamente las 18:15 horas y ya se encontraba cerrada.

En el interior los miembros integrantes de la casilla, realizaban los preparativos para el armado de los paquetes y su posterior traslado, cuando los cuatro imputados haciendo uso de violencia y utilizando al menos un arma de fuego, saltaron el portón principal e ingresaron a la escuela para apoderarse de dos urnas con boletas electorales.

Los tipos cargaron con las urnas y las llevaron hasta un vehículo color negro de la marca Dodge con placas particulares para el estado, donde las colocaron en su interior y se dan a la fuga

Un reporte a seguridad pública municipal provocó una movilización y los elementos ubicaron el vehículo negro cuando circulaban por la calle Villa Rosita, minutos después de lo ocurrido. Al realizar la inspección de la unidad, los elementos aprehensores localizan en su interior dos urnas electorales, las cuales contenían una gran cantidad de boletas.

Al ser puestos a disposición de esta Fiscalía, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, por delito en materia electoral. En audiencia de control de detención y subsecuentes, la Fiscalía formuló a los acusados imputación por este delito, de acuerdo a lo previsto en el art 7 fracción XI, que hace referencia al apoderamiento de material y documentos público de índole electoral, en término del código penal federal.

Un Juez, al analizar los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, determinó que los imputados fueran vinculados a proceso penal y puestos en prisión preventiva oficiosa, en tanto la Fiscalía lleva a cabo la investigación complementaria.

— No te pierdas