Victoria Rodríguez la nueva propuesta para Banxico

Señala el mandatario que la subsecretaria de Hacienda mantiene un desempeño ejemplar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Victoria Rodríguez Ceja su propuesta para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México, esto en sustitución de Arturo Herrera.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que entre hoy y mañana enviará la propuesta al Senado de la República, a un día de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del nicho senatorial, informara que desde agosto el mandatario había retirado la propuesta de Herrera.

En el salón Tesorería, el jefe del ejecutivo abundó que Rodríguez Ceja ha actuado muy bien, “con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”.

A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, que no se haya recurrido a deuda adicional, es buena servidora pública y por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”.

En su mensaje, también felicitó a Loretta Ortíz Ahlf por haber sido electa como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

— No te pierdas