Variantes de covid-19 en Guanajuato podrían provocar brotes explosivos

En municipios de Guanajuato se han identificado las variantes del coronavirus
Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato monitorea las variantes de covid-19 identificadas en la entidad   como la brasileña,  Reino Unido y Californiana para evitar brotes explosivos.

 

Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública explicó que gracias a la vigilancia epidemiológica que  realiza la Secretaría de Salud de Guanajuato se han logrado identificar estas variantes que son más contagiosas y letales.

 

” ¿Qué tienen en común éstas cepas? tienen una gran importancia epidemiológica, se ha comprobado que son más contagiosas y eleva la posibilidad de que el número de contagios se pueda incrementar si llegan a circular con más intensidad en Guanajuato”, explicó Sánchez Gastelum.

 

Los municipios en los que se han identificado las variantes del coronavirus son:

León con 10 casos, Irapuato con 8, Silao con 6, Guanajuato con 3 además de Acámbaro, Moroleón, Romita y San Felipe; en Valle de Santiago se reportó la variante brasileña.

 

 

 

Sobre la vacunación contra el covid-19 Sánchez Gastelum, informó que este viernes comenzará la aplicación de segundas dosis de SINOVAC para adultos mayores de  Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán.

— No te pierdas