Tras 23 años, Cruz Azul Campeón del fútbol mexicano
Gana el Cruz Azul en este torneo

Después de 23 años de espera, Cruz Azul se coronó en la Liga MX por novena ocasión en su historia al superar 2-1 a Santos en el global.

La máquina celeste logró romper la sequía de la mano del director técnico Juan Reynoso.

Cruz Azul sufrió en el minuto 35 cuando, Valdés abrió el marcador con un golazo para Santos.

La Máquina respondió hasta la segunda mitad, y regresando del descanso sorprendió con una jugada de “Chaquito” Giménez, quien logró clavar el balón en la portería de Santos, retornando el aliento y el espíritu de la victoria.

Pero al minuto 51 apareció Jonathan Cabecita Rodríguez para vestirse de héroe y darle la victoria al Cruz Azul.

LÓPEZ OBRADOR: “SE ACABÓ EL EMBRUJO”

Tras la victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró al Cruz Azul.

“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”, escribió en su cuenta de Twitter.

CLUB LEÓN CELEBRA AL CRUZ AZUL

En tanto, el Club León felicitó al Cruz Azul y a su afición.

“¡Felicidades @CruzAzul! Muchas felicidades a toda su afición. Nos vemos el próximo 18 de Julio en el #CampeonDeCampeones”, señalaron.

 

— No te pierdas