Termina juicio por asesinato de Subdelegado de la PGR de Guanajuato

Después de 9 años de proceso penal e investigación llegó la justicia para Jesús Bautista Arámbula de 42 años y originario de Jalisco quien era Subdelegado de la entonces PGR (Procuraduría General de la República). Motociclistas lo emboscaron frente a la prepa oficial en el Barrio de San Miguel. Le dispararon al momento que manejaba una camioneta.

Este martes 28 de septiembre a través de un comunicado oficial la ahora Fiscalía General de la República confirmó que ocho personas que fueron detenidas y acusadas por el crimen del funcionario, fueron sentenciados a más de 31 años de cárcel.

Con pruebas que aportó la autoridad federal un juez los halló responsables del delito de homicidio calificado.

José “G”, José “C”, Bogar “E”, José “S”, Jesús “G”, Alejandro “P”, Oscar “P” y Oscar “C” recibieron la pena de 31 años 10 meses 15 días de prisión, por el delito referido, cometido bajo las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

El ataque fue desde varias motocicletas al momento que Jesús Bautista manejaba una camioneta por el bulevar Hermanos Aldama esquina con el bulevar Torres Landa. El funcionario murió en el lugar.

Los tripulantes de las motocicletas se dieron a la fuga y luego fueron detenidos en distintos momentos.

— No te pierdas