Suma COPARMEX León a 600 jóvenes capacitados

El Objetivo de la Alianza Empresarial para la Educación Dual es lograr en 2023 mil 200 jovenes capacitados y más de 960 empresas adheridas al programa, actualmente participan 60

El presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez reforzó su compromiso con la formación dual en el estado al firmar el convenio de colaboración entre los estados que integran la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente.

La meta es atender los requerimientos de la industria para el desarrollo de talento altamente calificado, siendo que actualmente se exige un mayor grado de orientación de las universidades.

“Después de cierto tiempo se gradúa el alumno, pero ya sabe manejar la máquina, ya sabe cómo arreglarla, sabe de dónde chorrea aceite, ya tiene todo el expertise y ya el empresario dice, ¡Vamos a contratarlo!”, comentó Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León.

.

La Alianza tiene como objetivos particulares:

▪ Aseguramiento de talento humano calificado
▪ Incremento de la productividad en las empresas
▪ Disminución de costos de entrenamiento
▪ Disminución de rotación de R.H.

Los resultados esperados del proyecto son:

▪ Formalizar y activar una Alianza Empresarial con la finalidad de promover la educación y capacitación dual de excelencia en la región Centro-Bajío-Occidente.
▪ Desarrollar y adaptar programas educativos y/o de capacitación dual según la demanda de las empresas y ofrecerlos de manera sostenible.

— No te pierdas