Subsana proceso en Silao observaciones de EU.- SE
Veronica Gascón Hernández
La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que con el proceso que se llevó a cabo en la planta de Silao, de General Motors, donde un sindicato independiente ganó la representatividad de los trabajadores, quedan subsanadas las observaciones que hizo Estados Unidos en materia laboral.
“Seguimos de cerca el proceso y subsana las observaciones que se habían tenido y en este proceso hemos trabajado de la mano con la Secretaría del Trabajo y nuestros socios comerciales de Estados Unidos y nosotros hemos venido cumpliendo al pie de la letra los compromisos que tenemos.
Lee más: Concluye proceso sindical en GM Silao
Cabe recordar que Estados Unidos interpuso una queja en materia laboral en el marco del Tratado de Libre Comercio, debido a que consideró que hubo irregularidades en la legitimación del contrato colectivo de trabajo que se tenía en la planta de GM en Silao.
La Secretaría del Trabajo ordenó reponer el procedimiento donde un sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) perdió la representatividad.
Es por ello que el 1 y 2 de febrero se llevó a cabo otra votación donde los trabajadores decidieron que será un sindicato independiente el que los represente ante la empresa.