Rompe récord Irapuato al aplicar más de 60 mil vacunas: SSG
Dr. Marx Genovez, a family medicine doctor, prepares Guadalupe Neri’s arm for a covid-19 vaccine at El Sol Neighborhood Educational Center’s pop-up vaccination clinic on March 19, 2021 in Adelanto, California. Neri knows several friends who have tested positive for covid. Without this event, she says, she wouldn’t know where to get a shot. (Anna Almendrala/KHN)

En el municipio de Irapuato la Secretaría de Salud de Guanajuato, rompió record al aplicar 60 mil 809 vacunas en solo tres días a personas de 40 a 49 años por lo que Daniel Díaz Martínez, secretario de salud hizo un reconocimiento a la jurisdicción sanitaria VI por su gran labor.
Actualmente se han aplicado 90 mil 677 vacunas para personas de este rango de edad en los municipios de Ocampo, Celaya e Irapuato y hoy inicia la vacunación para este sector en San Diego de la Unión, Coroneo y Acámbaro por lo que el secretario pidió a la personas que se registren en el portal web para hacer agilizar la aplicación.

Y aunque ya se aplicaron más de un millón de dosis, todavía falta para lograr la inmunidad de rebaño pues apenas se ha vacunado al 28% de la población total y solo el 10% cuenta con un esquema completo por lo que pidieron no bajar la guardia pues se tiene el registro de 122 personas ya vacunadas que dieron positivo a covid-19.

— No te pierdas