Serán los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2022 en León

León albergará la 9na edición de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos, del 2 al 8 de octubre del 2022
Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2022 / Foto: Especial

Este evento proyecta reunir a 2 mil elementos de seguridad pública de América Latina e incluso servirá como preparación de competidores europeos.

Hay aproximadamente 20 países confirmados al momento, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Perú, Argentina, así como España, Francia, Bélgica y Rumania.

“Es un evento más derivado de esta dinámica que traemos del municipio y nos cayó en el marco de León, Capital Americana del Deporte. Parece ser que estamos a punto ya de recibir por su apoyo y el de todos, buenas noticias”, compartió Isaac Piña, director general de COMUDE León.

Entre las disciplinas en las que competirán se encuentra el atletismo, boxeo, ajedrez, ciclismo de ruta, frontenis, frontón, crossfit-cop, baloncesto, futbol, entre otros. Sin embargo, para goce del público, se ampliarán los espacios deportivos para competencia en zonas como la Plaza principal, el Arco de la Calzada, la Calle Madero, la Explanada del Expiatorio, la Deportiva del Estado y el Centro de Formación Policial de León.

“Para nosotros es un gran honor que nos traigan estos juegos aquí para ganar nuevamente con orgullo estas medallas y comprometernos a obtener más en otras disciplinas. Es un orgullo ser bombero y más ser de la ciudad de León, Guanajuato”, José Luis Carpio, Director General del Patronato de Bomberos.

La derrama económica proyectada será de 16 millones 417 mil pesos gracias a la estadía de los competidores y acompañantes por una semana completa. Este evento será el número 82 proyectado en la lista del municipio para este año. León es la cuarta ciudad de la República Mexicana en ser sede de este magno evento, después de Guadalajara, San Luis Potosí y Cdmx.

RESULTADOS PARA LEÓN DE LA EDICIÓN PASADA:

  • Atletismo: 3er lugar en las categorías varonil y femenil.
  • Crossfit: 2do lugar.
  • Superbomberos: 1ro y 2do lugar.
  • Máster: 2do lugar.
  • Competencia Libre: 1ro y 2do lugar.

 

— No te pierdas