Señala AMLO ahorros por combate a la corrupción de 3 billones de pesos

En su conferencia volvió a retomar el caso de María Amparo Casar y del supuesto cobro ilegal de una pensión.
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se han ahorrado entre 2 o 3 billones de pesos en el combate a la corrupción.

“Yo calculo que hemos ahorrado por no permitir la corrupción, 2 o 3 billones de pesos. ¿Cómo sacamos los 2 billones?.

Antes no pagaban impuestos los de arriba, hasta se burlaban, decían que el problema de la hacienda pública, eran los ambulantes que no pagaban impuestos, que ese era el problema, como si eso representara mucho, y claro todos tenemos que contribuir, pero mientras los de arriba no pagaban”, declaró.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que para las pensiones de adulto mayor se destina aproximadamente medio billón de pesos, además de que los recursos se obtienen del pago de impuestos “a los de arriba”.

El mandatario mexicano externó que se deben denunciar todos los casos de corrupción ya que este flagelo fue abrazado y protegido por los regímenes de simulación y la hipocresía, lo que propició que México sea un país desigual.

En su mensaje, volvió a retomar el caso de María Amparo Casar, directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Díganme si no calienta que una persona consciente cometa un delito, un acto de corrupción y luego esa persona que pertenece a la oligarquía corrupta se convierta en la presidenta del instituto para combatir la corrupción”, puntualizó.

López Obrador abundó que es necesario que se sepa cómo está “el tejemaneje de la corrupción y como hay grupos que se encargan de legitimar el robo y actúan de manera clasista, racista. Afirmó que su gobierno está combatiendo la corrupción pero resulta que los intelectuales siguen siendo jueces, actuando como paladines de las buenas conductas y en este caso llegar al extremo”.

Por último, cuestionó la postura de María Amparo Casar de cobrar una pensión mensual de 125 mil pesos y al mismo tiempo cuestionar las pensiones que se les otorga a los adultos mayores, como si no hubieran trabajado toda su vida y merezcan este incentivo en la última etapa de su vida.

— No te pierdas