Seguirán las bajas temperaturas en el país

El Frente Frío Número 8 avanzará lentamente por el país, lo que ocasionará un marcado descenso de las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que seguirán bajando las temperaturas en el país debido al paso del Frente Frío número 8 que recorrerá lentamente el norte y el noreste del país.

Además, una masa de aire frío generará un marcado descenso de las temperaturas con heladas y fuertes rachas de viento para el norte de la República.

Para el estado de Guanajuato, se tendrán bajas temperaturas y algunas heladas en zonas montañosas, por lo que se ha pedido a la población abrigarse, resguardarse y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Golfo de California, así como en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Oaxaca, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, el mismo sistema frontal y canales de baja presión extendidos sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. En algunas entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

— No te pierdas