Sedena intercepta e incauta aeronave cargada de drogas

La droga decomisada tiene un valor de 384 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa, y que en su interior transportaba de manera ilícita 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares.

La Sedena detalló que “al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga”.

En su relato, la Defensa Nacional abundó que como el resultado del seguimiento, se determinó que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, Baja California Norte, por lo que tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área.

Al realizar un cerco de seguridad, los efectivos militares lograron la detención de tres individuos y el aseguramiento de una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.

Además, de 161 Paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos; así como 55 paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos y 40 mil dólares.

Los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Cabe destacar que la droga asegurada tendría un precio de 384 millones 261 mil pesos.

— No te pierdas