Se suma Guanajuato al “Día Mundial del Hábitat”
Acuerdan sumar acciones en favor del medio ambiente en Guanajuato.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada primer lunes del mes de octubre sería elegido para celebrar el “Día Mundial del Hábitat”, que tiene por objetivo recordar y reafirmar el derecho que tiene cualquier persona a tener una vivienda adecuada y digna.

En entrevista para TV4Noticias, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial explicó que Guanajuato se suma al llamado del cuidado de nuestra casa en común y puso a disposición de la población la página web smaot.guanajuato.gob.mx y la aplicación móvil ecoapp para informar sobre las acciones que se llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente.

Las ciudades emiten alrededor del 70% del dióxido de carbono, que es el principal gas de efecto invernadero generado por la actividad humana, principalmente por la combustión de combustibles fósiles, (carbón, gas natural y petróleo), para la energía y transporte.

Cabe señalar que los planes de acción son diferentes para cada ciudad dependiendo su clima, población, ubicación y presupuesto, sin embargo, los estilos de vida bajos en carbono deben garantizar que las personas se involucren en los procesos y sean partícipes de los beneficios.

 

— No te pierdas