Se mantiene potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en Guanajuato

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el estado de Guanajuato, durante las próximas horas se mantendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Prevalece ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Presencia de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas fuertes, vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Reporte de afectaciones:

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron afectaciones en San Felipe donde se registró bajada de agua generada por escurrimientos de la zona cerril a un costado de la comunidad Laguna de Guadalupe.

En tanto, se registraron afectaciones en León donde se registró encharcamiento al interior de una vivienda de la colonia Santa Cecilia, por lluvia moderada y saturación de drenaje, sin registrar lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

— No te pierdas