Se han aplicado más de 800 mil vacunas contra la influenza

Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado

En Guanajuato, hasta el momento, la vacunación contra la influenza estacional registra la aplicación de casi 800 mil dosis, la meta es aplicar en el Estado un millón 700 mil.

Nosotros ya recibimos la segunda dotación, ya rebasamos las 700 mil dosis aplicadas y vamos por más, para rebasar el millón 700 mil que aplicamos el año pasado 2020“, informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En todas las unidades públicas del Estado, se realiza la vacunación contra la influenza. Todavía hay dosis disponibles para proteger a la población susceptible y poder enfrentar la temporada invernal y estar protegido.

Se da prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19. Ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

— No te pierdas