Se enfila México una “Post-Pandemia”: Alejandro Macías

El Investigador de la UG detalló que tomando de referencia la situación que ocurre en Sudáfrica la contingencia sanitaria estaría por entrar en una situación de meseta
Foto: Especial

A casi 3 años de la crisis sanitaria por Covid-19, el Epidemiólogo guanajuatense, Alejandro Macías precisó que México se enfila a una situación “Post-Pandémica” en la que durante febrero y marzo se verá un descenso en los contagios, aunque con algunos casos de muertes que se pueden prolongar por varios meses.

“Parece que nos enfilamos a una situación post-pandémica en la que todo de todos modos vamos a ver algunos casos de muertes que se pueden prolongar por varios meses”, señaló.

El Investigador de la UG detalló que tomando de referencia la situación que ocurre en Sudáfrica, (país con los primeros registros de Ómicron y que lleva un mes de diferencia con México), la contingencia sanitaria estaría por entrar en una situación de meseta.

“En Sudáfrica hacía 2020 se tuvieron primero los casos que fueron las variantes locales, después vinieron otra sepas como Beta y Alfa a principios de 2021 y posteriormente la variante Delta a principios de diciembre y hay una gran elevación del pico Ómicron que luce acompañada de decesos”, explicó el infectólogo.

Alejandro Macías recomendó el que persista el trabajo desde casa, el evitar los tumultos, el preferir la ventilación, sobre todo en los espacios cerrados, el uso continuo y correcto del cubrebocas y el seguir con la vacunación “anticovid”.

— No te pierdas