Se compromete Xóchitl Gálvez a atender la sequía y los graves problemas del campo mexicano

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez lamentó que México esté pasando por una de las peores sequías en la historia del país
Foto: Agencia Reforma.

En encuentro con militantes y simpatizantes en Camargo, Chihuahua, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, propuso que desde ahora México se ponga a renegociar el pago de agua que en el 2025 le tiene que hacer a Estados Unidos.

Adelantó que “trabajará en un proyecto integral que contemple tecnificar el campo para que el agua se aproveche al máximo en los cultivos”, a diferencia del actual gobierno que no le importaron los campesinos y tampoco los agricultores.

Lamentó que México esté pasando por una de las peores sequías en la historia del país, por esta razón manifestó que durante su gobierno defenderá el agua de Chihuahua y atenderá los problemas del campo que están afectando a miles de agricultores mexicanos.

Recordó que el Gobierno Federal quitó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 20 programas de apoyo al campo, lo que permitía ayudar a los municipios perjudicados por la escasez de agua.

Xóchitl Gálvez, se comprometió ante los asistentes al mitin a ser una Presidenta de la República que volteará al campo y los atenderá.

“Miren lo que ha hecho el presidente”, les dijo “despareció el Fonden y justo por eso no quiere declarar una emergencia por sequía”; porque sabe que si lo hace tendría que apoyar a los agricultores y a los municipios para resolver el problema del agua.

Ante los chihuahuense, la candidata de la coalición PAN, PRD y PRI, les pidió tener la certeza de que como Presidenta defenderá el agua: de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

Les prometió que se pondrá de su lado y también trabajará con Tamaulipas y Nuevo León, para que también hagan su trabajo de ese lado, porque consideró que mandar el agua hasta Tamaulipas para que se evapore en mil kilómetros es realmente inaceptable.

La ingeniera se refirió a dos temas que son trascendentales para los mexicanos: de los programas sociales, puntualizó que no se quitarán y por el contrario, se fortalecerán, para que además de su pensión, los adultos mayores tengan aparatos auditivos, prótesis dentales y operaciones de cataratas.

De la inseguridad, les dejó en claro que en su gobierno se acabarán los abrazos para los delincuentes, porque “se va a aplicar la ley y se va a construir un México y un Chihuahua sin miedo”.

— No te pierdas