Sapal extrae más de 17 mil toneladas de basura de ríos y arroyos

Sapal ha desazolvado 28.3 kilómetros de ríos y arroyos

En lo que va del año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal)  ha extraído 17 mil 176 toneladas de basura, tierra y maleza de los diferentes arroyos y ríos de la ciudad, esto como parte de los programas implementados para evitar inundaciones en la ciudad.

De enero a mayo, Sapal ha desazolvado 28.3 kilómetros de ríos y arroyos, trabajos que pertenecen  al Programa de Limpiezas de cauces naturales y que se realiza en coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público de León.

Además, en algunos puntos de la ciudad, también se hará el retiro de árboles que están en peligro de desprenderse y que representan un riesgo en temporada de lluvias.

Algunos de los arroyos en los que se ha intervenido es en El Saltillo, Alfaro, El Ejido, El Granizo, Las Mulas y El Muerto y la Dirección General de Medio Ambiente los apoyará realizando muros de gavión a base de piedra y krainer, que mejorarán la estabilización de las riveras de los cauces.

De igual manera y como una medida preventiva, SAPAL ha saneado 208.9 kilómetros de la red sanitaria, en los que se obtuvieron cuatro mil 922 toneladas de basura y lodo y entre los residuos encontrados destacan plásticos, bolsas, ropa, muebles, escombro, llantas y otros materiales.

Sapal hace un llamado a los leoneses a que no tiren basura para conservar limpios los cauces naturales, así como  la red sanitaria y pluvial a fin de evitar inundaciones.

— No te pierdas