Sapal busca facilitar certificación “Empresa limpia”

Para poder tener dicha certificación es necesario que cuenten con el distintivo sello verde.

Buscando tener una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), firmaron un convenio de colaboración para facilitar el proceso de certificación “Empresa Limpia” a todas aquellas que cuenten con el distintivo “Sello Verde”.

Sello verde es un distintivo que otorga Sapal a todos aquellos sectores industriales, comerciales y de servicios que promueven una mejor operación y mantenimiento al sistema de drenaje y alcantarillado del municipio.

Y para poder obtener este distintivo los industriales deben cumplir con algunos requisitos como: estar adheridos al Programa de Regulación Ecológica, tener al corriente el pago de los servicios y cumplir con los parámetros de agua residual bajo el análisis fisicoquímico.

Sello verde tiene una vigencia de seis meses por lo que se debe hacer una revisión permanente y si cumplen con todo lo necesario pueden ser acreedores a la verificación normativa en el rubro de “Agua” dentro de la Certificación Ambiental de “Empresa Limpia”.

— No te pierdas