Saldrá a la venta el Halcón II, avión producido en GTO

La aeronave ya tiene la certificación de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC)
Foto: Cortesía.

El Halcón II avión biplaza diseñado y producido en Guanajuato comenzará la preventa de sus primeras unidades el próximo sábado 17 de febrero.

Horizontec la empresa mexicana con sede en Celaya y que dirige Giovanni Angelucci compartió a TV4 que, ya obtuvo la certificación de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), documento que avala que el avión cuenta con todos los permisos de seguridad para comenzar su comercialización de forma oficial en el Aeródromo de Atizapán en el Estado de México a partir de las 10 de la mañana, y es el precio en que se ofrecerá el avión es analizado, comentó el presidente de la empresa, que comenzó su historia en el 2014.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de la entidad guanajuatense resaltó el logro de la certificación por medio de sus redes sociales.

“Un ejemplo de avance de esta importante industria en el Estado y de la aplicación de la Mentefactura en su diseño y calidad en su producción. ¡Enhorabuena y que sea todo un éxito!”.

En su momento hubo varios estados que estuvieron interesados en la inversión y fue Guanajuato en donde al final los empresarios eligieron para su instalación.

La firma está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves por medio de la aplicación de tecnologías de vanguardia y materiales compuestos avanzados.

Desde su concepción ha contado con mano de obra guanajuatense y apoyo de personajes que habitan en el Valle de la Mentefactura para el tema de pruebas y desarrollo de componentes.

En México, desde 1957 hasta Horizontec, no se había desarrollado ni fabricado un avión.

El Halcón 2 por sus características se considera una aeronave ligera de uso para escuelas, vigilancia aérea y vuelos recreativos, cuenta con espacio para dos personas y su corazón es un motor Rotax 915is de 141 Hp y está turbocargado. Es de 4 tiempos y cilindros compuestos

Puede volar por 5 o 6 horas, usa gasolina premium, por lo que sus costos de operación son considerablemente menores, los materiales con los que está hecho son ligeros y entre ellos está la fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio aeronáutico y resinas.

— No te pierdas