Sacan de las calles de Guanajuato 4 mil 685 dosis de diversas drogas

También se reporta la recuperaron 110 vehículos con reporte de robo, 44 artefactos ponchallantas y 3 artefactos explosivos

El Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles de Guanajuato 4 mil 685 dosis de diversas drogas, detectó 5 tomas clandestinas y aseguró 37 mil litros de hidrocarburo sustraído de forma ilegal dentro de la última semana.

Además, se detuvieron a 66 personas por la comisión de diversos delitos, se aseguraron 27 armas de fuego, 209 cartuchos útiles y 11 cargadores; todo esto como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

De las dosis de drogas aseguradas, 2 mil 658 corresponden a marihuana y 2 mil 027 de diversas drogas sintéticas; las tomas clandestinas fueron detectadas 3 en el municipio de Silao, y una respectivamente en León y Cortazar.

Por la Fiscalía General de la República, se puso a disposición a 20 personas y se iniciaron 77 carpetas de investigación.

— No te pierdas