Rinden protesta 36 diputados del Congreso de Guanajuato

La LXV legislatura quedó integrada por 21 diputados del PAN, 8 de Morena, 4 del PRI, 2 del Partido Verde y uno de Movimiento Ciudadano.

Los 36 diputados locales que conforman la LXV Legislatura del Congreso de Guanajuato rindieron protesta de su cargo mediante una sesión Solemne por lo que con ello queda habilitado el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal.

Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso pidió a los diputados trabajar por un mismo objetivo que es el bien común de los guanajuatenses señalando que siempre debe imperar la razón, la tolerancia y el dialogo ya que de esa manera se va por un mismo rumbo sin importar el partido político al que pertenezcan.

A esta toma de protesta y apertura del Periodo Ordinario, asistió el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez   Vallejo quien destacó que en esta legislatura quedó comprobado que existe paridad de género por ello está integrada por 18 diputadas y 18 diputados a quienes les pidió que trabajen para brindarle certeza y confianza a los ciudadanos, además de hacer uso eficiente de los recursos; además les pidió estar siempre dispuestos a dialogar y debatir para poder generar acuerdos refrendando su apoyo desde el gobierno estatal .

Por su parte, Héctor Tinajero, presidente del Poder Judicial señaló que el Congreso del estado siempre ha destacado por ser una institución transparente y creíble que vela por la protección de los Derechos Humanos y comentó que trabajarán en cojunto para fortalecer el estado de Derecho y que Guanajuato siga avanzando.

 

— No te pierdas