Rescata AMLO a Altán Redes

El jefe del Ejecutivo manifestó que el Estado mexicano ya es socio mayoritario de esta empresa; el Gobierno, la iniciativa privada y proveedores aportaron 375 millones de dólares
Foto: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno ha decidido apoyar con recursos públicos a la empresa Altán Redes, por lo que  “ya es de la nación”.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, López Obrador sostuvo que esta empresa estaba “en una situación delicada”.

Dijo que Altán Redes tiene una concesión de fibra óptica en todo el país con la que se pueden brindar servicios de internet en todo el país, incluso a las zonas más apartadas del país.

Estaba en quiebra y se les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que con este apoyo Altán ya “es de la nación”.

El Estado mexicano es socio mayoritario ya tiene la dirección, la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas, con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán que va significar tener internet en todos los pueblos”.

Además dijo que se habrá de tener internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales de interés colectivo.

Por último, refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará un informe sobre la compra de esta empresa de telecomunicaciones.

Cabe destacar que el Gobierno, la iniciativa privada y proveedores aportaron 375 millones de dólares a Altán Redes, empresa que busca llevar internet 4.5G a todo el país a través de operadores de servicios.

— No te pierdas