Realiza INGUDIS 200 cirugías oculares anualmente

Conmemoran en Guanajuato el Día Mundial de la Visión

En el Centro de Rehabilitación Visual del INGUDIS se proporcionan consultas de optometría y oftalmología, así como alrededor de 200 cirugías oculares al año, informaron autoridades del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad durante la conmemoración del Día Mundial de la Visión.

 

Con el lema de “Cuida y Ama tus Ojos”, el gobierno del Estado, a través del INGUDIS  realizó actividades para concientizar a la población en la materia.

 

El día mundial de la visión decretado por la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivo concientizar e informar a la población sobre los problemas visuales más comunes y la manera de prevenir la ceguera. Con una serie de conferencias difundidas vía virtual, el Centro de Rehabilitación Visual sensibilizó al público acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión, señaló Juan Silvestre Morales Camargo, Director de Rehabilitación del INGUDIS.

 

A nivel mundial, las principales causas de ceguera son las cataratas, la degeneración macular, el glaucoma, la opacidad corneal y el defecto refractivo sin corregir, mientras que las principales causas de la discapacidad visual son los defectos refractivos sin corregir y las cataratas.

 

Estos dos representan por sí solo el 76 por ciento  de las causas globales de discapacidad visual.

 

La Organización Mundial de la Salud  estima que 285 millones de personas sufren de pérdida de visión moderada a severa y 39 millones son considerados ciegos.

 

La detección temprana y el tratamiento de las causas comunes de la ceguera mediante iniciativas de atención primaria al interior del sistema de salud pueden tener un importante impacto en la atención de la salud visual y la prevención de la ceguera, por ello es importante tener una revisión de la salud visual al menos una vez al año como medida de prevención.

— No te pierdas