Pumas va por la misión de remontar con todo en contra

Pumas encara la Vuelta de la Semifinal ante Tigres con la misión de remontar en un escenario complicado, en el cual no ganan desde 2014
Foto: Agencia Reforma

Sólo 90 minutos separan a Tigres de la octava Final en su época más dorada en el futbol mexicano.

Con un gol de ventaja y el criterio de posición en la tabla a su favor, los regios reciben a Pumas, en el partido de vuelta de la Semifinal del Apertura 2023.

Sólo una noche de pesadilla hará que Tigres no se instale en el duelo decisivo, en donde ya le espera el América.

El equipo de Robert Dante Siboldi parte con todo a su favor: clasificaría hasta perdiendo por un gol de diferencia, jugará ante su gente y hasta la estadística lo respalda.

Desde 2014, los norteños han jugado 9 Semifinales y solo han quedado fuera en 2 ocasiones (Apertura 2021 y Clausura 2022, ambas bajo las órdenes de Miguel Herrera).

Además, en los últimos 15 años, Pumas solo presume una victoria por 2 goles de diferencia cuando visita el Universitario de Nuevo León, resultado que necesitan para clasificar.

La más reciente victoria similar ocurrió en septiembre del 2008, cuando Universidad Nacional ganó 2-0 con anotaciones de Israel Castro y Juan Francisco Palencia.

Otro antecedente se remonta al Invierno 1997, cuando Pumas venció 4-2 a Tigres en el Uni con tres goles de Jesús Olalde y un tanto del brasileño Roberto de Moura.

Por si fuera poco, desde que se instituyó el formato de Torneos Cortos, los universitarios sólo han ganado cuatro veces en casa de Tigres, siendo el último triunfo en el Clausura 2014 cuando los auriazules derrotaron 2-1 a los regios en el Volcán.

— No te pierdas