Proyecta Silao la llegada de más empresas automotrices

El alcalde consideró que la Cumbre de Líderes de América del Norte, abrió estas oportunidades de atracción de inversiones

Empresas proveedoras del sector automotriz podrían llegar a Silao de la Victoria derivado del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, dijo el alcalde Carlos García Villaseñor.

El primer edil consideró que la Cumbre de Líderes de América del Norte, abrió estas oportunidades de atracción de inversiones por lo que dijo, trabajará en colaboración con las autoridades de Guanajuato para que lleguen más compañías de clase mundial.

“Hoy en día las OEMS deben tener su proveeduría automotriz a menos de 200 kilómetros y por eso a Guanajuato le va a ir muy bien, porque algunas que estaban en China buscan una relocalización y pueden venir a Guanajuato, tenemos, General Motors, Toyota, Honda, Volkswagen que son OEMS del sector automotriz”, dijo.

García Villaseñor, señaló que el 60 por ciento de las empresas instaladas en Silao están en proceso de ampliación gracias a la oferta automotriz de la entidad.

“ Tenemos en Guanajuato la mejor oferta automotriz de América Latina, y eso va a ser importante para que más empresas quieran invertir en Guanajuato”

— No te pierdas