Propone PAN deducir impuestos en gastos vacacionales
PAN propone deducir impuestos en gastos vacacionales para reactivar el turismo

Ante la falta de incentivos del gobierno federal para reactivar el turismo nacional, Diputados del PAN presentaron una propuesta de reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para deducir hasta en dos ocasiones al año gastos por viajes de recreación en hoteles, boletos aéreos, terrestres y casetas de peaje.

En la exposición de motivos el legislador del blanquiazul Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que la crisis sanitaria supuso un fuerte golpe para la industria turística mexicana, que aporta el 8.7 por ciento del producto interno  bruto  y el gobierno estima que no se recuperará por completo hasta 2023.

El diputado señaló  que la Secretaría de Turismo tendrá en 2022 el presupuesto más alto de su historia, pero el 96 por ciento  del mismo será destinado para la construcción del Tren Maya que acaparará 63 mil 231 millones de pesos para el siguiente año.

Téllez Hernández recordó que en 2019 el país recibió 48 millones de turistas, lo que representó un aumento del 8 por ciento  con relación al año anterior.

La derrama económica superó los 24 mil 800 millones de dólares.

El diputado de Acción Nacional, explicó que esta iniciativa es una medida que permitirá que el turismo se reactive de una manera más pronta, al otorgar estímulos fiscales mediante deducciones a las personas que viajen hasta dos veces al año dentro del territorio nacional, al momento de presentar su declaración anual; siempre y cuando dichos gastos de viaje se encuentren dentro de los periodos vacacionales establecidos en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

— No te pierdas