Propone AMLO el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a los 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares diarios.
En el marco de su participación en el diálogo abierto de alto nivel sobre el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales: Exclusión, Desigualdad y Conflicto; López Obrador afirmó que la propuesta de México es que se establezca un fondo de ayuda a los más necesitados con la contribución de un 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del mundo.
Además, las mil empresas más importantes del planeta podrían contribuir con recursos y las naciones integrantes del G20 aportarían el 0.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Al participar en la Sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe del Ejecutivo manifestó que este organismo debe ir al fondo de los problemas en los países pobres, ya que “es necesario que despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo para que se reforme y denuncie y combata la corrupción en el mundo”.