Promueve Pirelli valores a través del futbol

El balón rodó en la cancha del parque Guadalupe en el municipio de Silao que se transformó en el mejor estadio del mundo

Pirelli produce llantas y los más grandes sueños a través del futbol.

El balón rodó en la cancha del parque Guadalupe en el municipio de Silao que se transformó en el mejor estadio del mundo.

Desde muy temprano más de 100 niñas y niños, algunos de ellos, hijos de empleados de Pirelli y otros tantos que viven en zonas aledañas a la planta de neumáticos, participaron en el torneo amistoso como parte del Inter Campus, un programa de responsabilidad social de la empresa del Internacional de Milán.

Jorge Martín Martínez, Gerente de Sustentabilidad de Pirelli, destacó el compromiso que tiene la empresa italiana dedicada a la producción de neumáticos con el deporte y el desarrollo en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“ Queremos trabajar con la niñez porque es el futuro de las próximas generaciones y aportar al desarrollo de valores, crear hábitos, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo y entender las necesidades para apoyar en ese sentido”

Jury Monzani, Coordinador Técnico de Proyectos en América de Pirelli, señaló que la solidaridad es uno de los valores que se promueven con este tipo de actividades deportivas.

“ A través del deporte promovemos la solidaridad, colaboración y amistad para que los niños estén dentro de la cancha haciendo cosas buenas”

El programa Inter Campus México nació hace 10 años cuando se inauguró la fábrica de Pirelli en Silao y el Alcalde Carlos García Villaseñor, resaltó que este torneo fortalece la cultura del trabajo en equipo.

“ Cuando vienes con gusto y encuentras que no solamente es un juego, el trabajo en equipo, el transmitir valores y convivir con los papás, empezamos a ver un entorno que va con las política pública de nuestra administración que es la Triple Hélice, educación, cultura y deporte”.

— No te pierdas