Presupuesto 2022, “grave error“: Anaya

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el panista aseveró que se quitó dinero a lo que realmente importa, como la salud y la seguridad

En un nuevo video, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que es un “gravísimo error” el presupuesto para el próximo año, ya que lo aprobado por la Cámara de Diputados son meros “caprichos” del Presidente.

“El presupuesto para 2022 que acaban de aprobar Morena y sus aliados es otro gravísimo error. Los ingresos que supone el gobierno que va a tener, del orden de los 7 billones de pesos, se van a quedar cortos, porque una cosa es lo que se plantea tener y otra lo que verdaderamente se recibe. Pero, el verdadero gran problema es: ¿en qué se quieren gastar todo ese dinero que proviene de tus impuestos?”, dijo Anaya Cortés.

En el vídeo colocado en sus redes sociales, el panista enfatizó que son “caprichos” las obras impulsadas por el actual gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas.

Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte, casi 120 mil millones, se van a los caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren (Maya) y la absurda refinería. Y a lo que le quitan dinero es a lo que verdaderamente importa para tu vida, salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”, refirió Ricardo Anaya.

 

— No te pierdas