Presentan retos de la Economía Creativa

Durante el Global True North se aseguró que la industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento

El segundo día de actividades del Global True North comenzó con el panel de Economía Creativa a cargo de especialistas en Aprendizaje como Elvira Toba, Directora de Educación Continua del Tec de Monterrey, Adriana Gómez, Ejecutiva de comunicación Estratégica Internacional y Felipe Gómez CEO Grupo Vida.

Así como Emanuel Garza, Rector de la Universidad De Carolina.

Para lograr que se detone esta economía cultural o creativa necesitaremos una trasformación personal, eso implica que analicemos modelos mentales, creencias, paradigmas para saber qué no nos permite acercarnos a la cultura que nos ofrecen las comunidades”, explicó Emanuel Garza

Para los panelistas la cultura es un habilitador sistémico que acercará a la humanidad al bienestar, pues es la cultura una inversión, no un gasto y por ende se requiere capital.

Entre los puntos de acuerdo se sostuvo que la economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento.

Lo que evoca a la construcción de clústeres culturales para el desarrollo de talento humano y que abona directamente a la economía creativa en el sector empresarial.

El reto de la cuarta edición del Foro Global True North, realizado en el Teatro Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña” en León, es sensibilizar a la audiencia a los cambios económicos en Latinoamérica y el mundo.

— No te pierdas