Presentan en la Ibero León documental ‘Niñez Buscadora

 

Reportaje mexicano pone frente a las cámaras a niñas y niños que buscan a sus familiares desaparecidos
Niñez Buscadora / Foto: Especial

En la Universidad Iberoamericana de León, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) en conjunto con el periodista David Santa Cruz hicieron el pre-estreno del documental ‘Niñez Buscadora’.

El objetivo de la producción de la pieza cinematográfica es visibilizar a los menores en la tarea de la búsqueda de personas desaparecidas en México, de qué manera se involucran y qué es lo que sienten y piensan al respecto, señaló David Santa Cruz Negrete, Periodista y Director.

Se da por hecho que son los adultos quienes reclaman a los desaparecidos, y pocas veces se toma en cuenta el pensar de las niñas y niños que también buscan.

El 15 de julio de 2021 se publicó el Protocolo Adicional de Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes, en el cual se señala que este grupo de la sociedad tiene el mismo derecho que las personas adultas a conocer de sus personas desaparecidas.

En el reportaje se deja claro que de acuerdo a cifras oficiales, al menos 97 mil personas han sido desaparecidas en México y cientos de personas han emprendido la tarea de encontrarlas y en medio de esta tragedia se habla poco de las miles de niñas, niños y adolescentes que buscan a sus seres amados.

— No te pierdas