Presenta OCL informe anual de actividades

El documento puede ser consultado a través de la página oficial http://congresogto.gob.mx

Como parte de los lineamientos que plasma la Ley Orgánica del Poder legislativo del Estado de Guanajuato ,en materia de transparencia y rendición de cuentas es que el recién creado Observatorio Ciudadano Parlamentario presentó su primer informe de actividades qué plasma las acciones más importantes desarrolladas por parte de la pasada legislatura.

Francisco Padilla Fuente presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo, plasmó algunos de los conceptos más relevantes, que contiene este documento y la actividad evaluada.

Señala un 96% de asistencia a sesiones de pleno por parte de los diputados, así como un 90% de asistencia a comisiones. Incluye en calidad de eficiencia y excelencia porcentajes en impacto jurídico, administrativo, presupuestario y social , así como en gaceta parlamentaria.

En materia de mecanismos de participación ciudadana se tiene un 63.8% y en cuestión de iniciativas presentadas un 81.1% que actualmente se tienen en trámite.

Por partido político cita en índice de eficiencia y transparencia legislativa un 96% para el PAN y el más bajo lo registra el PRD con un 74%.

— No te pierdas