Presenta Federación Plan de Austeridad para el INE

El Plan, realizado por las Secretarías de la Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP), sugiere ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos

El Gobierno Federal presentó el Plan de Austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda tener recursos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa, Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que a partir de ajustes similares en el Gobierno Federal, resulta en una disponibilidad para el INE de dos mil 972 millones de pesos.

Abundó que por sueldos y salarios, este ejercicio muestra ahorros de hasta 718.8 millones de pesos, dejando en claro que no afecta a personal operativo del INE, ni la reducción de plazas.

En la presentación, se enfatizó que dentro de los recortes se podría tener un nuevo tabulador de sueldos y salarios para mil 336 plazas, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores así como del de separación individualizada.

Por lo anterior, también el Gobierno Federal presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones por ahorros de austeridad.

Por último, propusieron que los gastos a reducir serían de telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

Cabe destacar que el INE aprobó ayer pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un apoyo de más de mil 700 millones de pesos para continuar con los trabajos de la Consulta de Revocación de Mandato.

— No te pierdas