Presenta CECyTE 125 proyectos innovadores y tecnológicos

Los primeros lugares de las categorías representarán al CECyTE en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica que se realizará del 6 al 9 de junio en Chihuahua
Foto: CECyTE Guanajuato

Alumnos del CECyTE Guanajuato participaron en la primera fase estatal del Festival de Innovación y Emprendimiento donde presentaron 125 proyectos innovadores y que brindan soluciones a problemas sociales.

Foto: CECyTE Guanajuato

Los proyectos que presentaron los estudiantes se dividen en 6 categorías: Prototipo Informático, Prototipo Tecnológico, Prototipo Didáctico, Desarrollo de MIPyME, Prototipo de Investigación Tecnológica, Prototipo de Cultura Ecológica y Medio Ambiente.

Foto: CECyTE Guanajuato

La directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero felicitó a los estudiantes y los invitó a fortalecer sus proyectos para convertirse en líderes de cambio entre la juventud guanajuatense.

Foto: CECyTE Guanajuato

Por su parte, el director de Educación de León, Jonathan González Muñoz, señaló que lo que tienen que hacer los jóvenes de ahora es apostarle a proyectos innovadores y tecnológicos que sean de beneficio para la población, que sumen al desarrollo social y económico del estado.

Son ya 23 años los que el el CECyTE Guanajuato ha realizado el Festival de Innovación y Emprendimiento y hasta la fecha han logrado participaciones Internacionales en Abu Dhabi, Chile, Brasil, África, Turquía, Bucarest, Rumania, entre otros.

— No te pierdas