Podrían vender Avión Presidencial a Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entraría en pláticas para la venta de la aeronave adquirida en el sexenio de Felipe Calderón
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza la venta del avión presidencial al gobierno de Argentina.

En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que tiene conocimiento de que el avión presidencial de Argentina terminó su vida útil, por lo que lo ofreció al gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, dijo que el gobierno argentino reservó únicamente 30 millones de dólares mientras que el TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’ tiene un costo superior a los 110 millones de dólares.

“Todavía no descartamos que puedan dar los 30 millones en plazos y paguen después el resto”, aseveró.

El avión presidencial fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón y entregado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial pasó a resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con el fin de venderse.

A tres años de distancia la aeronave no ha podido ser vendida, debido a que, por sus adaptaciones, no existe un comprador que lo requiera.

López Obrador invitó de nuevo a la gente a participar en el sorteo de la Lotería Nacional donde se ofrecen varios inmuebles, entre ellos un rancho fragmentado en zonas en Sinaloa.

El próximo sorteo se llevará a cabo el martes 28 de junio, anunció el mandatario.

— No te pierdas