Plan de reconstrucción para Oaxaca en una semana: AMLO

Tras el paso del huracán 'Agatha’, López Obrador sostuvo que se atenderá a toda la población que se ha visto afectada
Foto: Vocería de la Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes se dará a conocer el plan de reconstrucción para las regiones que fueron afectadas por el paso del huracán ‘Agatha’ en Oaxaca.

De gira de trabajo por esta entidad, López Obrador refirió que se están llevando a cabo los censos de las personas que resultaron damnificadas por las intensas lluvias que se registraron hace una semana por el fenómeno meteorológico.

El Mandatario visitará la región de la montaña oaxaqueña y de la costa

El huracán ‘Agatha’ dejó como saldo nueve personas fallecidas y hasta ahora se tiene un registro de cuatro personas desaparecidas.

López Obrador dejó claro que se va atender a toda la población afectada por el huracán, al tiempo de señalar que se ha restablecido el suministro eléctrico, telefónico y así como la reconstrucción de las carreteras que se dañaron.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que los principales daños se localizaron en tres zonas, en la costa baja, especialmente en Pochutla, Tonameca y Huatulco; en la costa alta, en Coixtepec, Xanica y San Mateo Piñas, y en la zona alta, en la montaña, específicamente en la región de Ozolotepec, Loxicha y en la comunidad de Xanaguía.

Además, recordó que ya se emitió una declaratoria de emergencia en 26 municipios del estado.

— No te pierdas