Piden a sanjuaneros no realizar peregrinaciones

Autoridades de Purísima del Rincón exhortan a los ciudadanos a que no realicen peregrinaciones a San Juan de los Lagos por incremento de contagios de Covid-19

Fue el coordinador municipal de Protección Civil de Purísima del Rincón, Héctor Hugo Guzmán Varela quien señaló que ya se solicitó de manera oficial a los organizadores de peregrinaciones de sanjuaneros que para este año no realicen esta caravana de la fe.

“Se exhorta a la ciudadanía que se abstengan de salir a San Juan de los Lagos caminando ya que, autoridades de Jalisco indican que San Juan estará cerrado debido por el incremento de casos Covid-19, se les invita a que no acudan y no realicen peregrinaciones”.

Tan solo en el municipio de Purísima del Rincón se tiene el registro que son cerca de 10 mil sanjuaneros los que año con año realizan esta peregrinación y en ocasiones son hasta 30 mil por los ciudadanos de otros municipios que pasan por esa zona de rincón.

Además, se informó que la Dirección de Protección Civil no realizará ningún operativo para guiar, abanderar ni atender a los sanjuaneros.

— No te pierdas