Pide Xóchitl Gálvez al INE investigar gastos de campaña de Claudia Sheinbaum

En Veracruz, advierte que “no vaya a resultar” que el crimen organizado financia su campaña.
Foto; Cortesía

En el marco de su gira para apoyar la campaña de José Yunes, el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD a la gubernatura de Veracruz, la candidata presidencial denunció que no vaya a ser que el crimen organizado es quien paga la campaña de su opositora en la contienda.

Xóchitl Gálvez, destacó los presuntos acarreos a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, así como el financiamiento de sus espectaculares, los que, dijo, “debe ser investigados por el Instituto Nacional Electoral”.

Manifestó la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que la candidata morenista dice que no sabe quién puso los espectaculares. “Pues que el INE investigue, no vaya a ser en narcotráfico”.

Señaló que si no sabe quién los puso, es dinero público “porque no se ponen por obra del Espíritu Santo“.

Recordó que durante la selección interna de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que se utilizó a los Servidores de la Nación y se usaron recursos públicos de la Secretaría del Bienestar para favorecer a la ex Jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

“Todo México ve el acarreo que hacen con millones de pesos”, precisó y agregó que Sheinbaum dice que no sabe de dónde salieron los miles de espectaculares que puso en su pre-pre-pre-campaña.

Aseguró que el propio Marcelo Ebrard denunció que usaban dinero de la Secretaría del Bienestar, “no lo digo yo, lo dijo Marcelo Ebrard”, puntualizó Gálvez Ruiz.

— No te pierdas