Pide SDAYR a Federación tecnificar el campo

El titular de la secretaría e hizo un llamado para que sume al plan hídrico del estado y a la tecnificación en beneficio de los agricultores

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales reprochó los recortes presupuestales que la Federación ha hecho al campo e hizo un llamado para que sume al plan hídrico del estado y a la tecnificación en beneficio de los agricultores.

“Yo le hago un llamado al Gobierno Federal para que se sume al proyecto de tecnificación del campo, el 85 por ciento del agua en Guanajuato se transforma en alimento, si no atacamos ese sector y tecnificamos por riego y por goteo le pegamos a ese 85 por ciento de agua, sino nos apoya el Gobierno Federal con recursos va a estar complicado, nos recorta 800 millones de pesos al año”, explicó.

Bañuelos Rosales comentó que en Guanajuato se tecnifican un promedio de 2 mil hectáreas debido a que no se cuenta con recursos federales.

“Se tienen programadas entre 25 y 26 mil hectáreas pero como no hay dinero del Gobierno Federal, únicamente se tecnifican entre 1mil 800 y 2 mil hectáreas pero eso es nada más con el recurso que aporta el Gobierno de Guanajuato”, dijo.

— No te pierdas