Pide López Obrador reparación del daño en tragedia de la L12

Aun año de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las empresas están trabajando para reconstruir el tramo afectado
Foto: Presidencia de la República

A un año de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López comentó que se está avanzando en las investigaciones sobre lo qué ocurrió y reconoció el papel de las empresas para reparar el daño y asumir su responsabilidad en la reconstrucción del tramo afectado.

En conferencia de prensa, López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las 26 personas que fallecieron en esta tragedia y donde un centenar padecen secuelas.

Dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinhaum, está en comunicación con los familiares de las víctimas creo que con todos ha habido acercamiento, “tengo entendido aunque no es importante, es secundario, que ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material, que no es lo más importante”.

Recordó que hasta el día de hoy se ha avanzando en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con el fin de deslindar responsabilidades.

Dijo que se está rehabilitando esta línea, ya que es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la Ciudad de México, por lo que “en este caso las empresas decidieron ayudar sin cobrar, el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim”.

“Él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra, participaron expertos independientes y él está asumiendo toda la responsabilidad sin gastos para el gobierno de la ciudad, cosa que nosotros reconocemos porque sin necesidad de ningún juicio cuando se le planteó que independientemente de las investigaciones se tenía que iniciar la reparación de la obra para terminarla en un año, y ha estado personalmente, tengo información, pendiente de que se cumpla con la construcción. Carso y también Ica participó y están cumpliendo”, externó.

López Obrador pidió que se asuma la responsabilidad, la reparación del daño, “seguir escuchando, atendiendo los familiares de las víctimas y tengo confianza porque la Jefa de Gobierno es una mujer sensible”.

“Claudia Sheinbaum y está haciendo su trabajo desde luego nunca faltan los polítiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero”.

— No te pierdas