Pide líder sindical a trabajadores de GM evitar paros
Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz de la CTM pidió sensatez a los trabajadores de General Motors en Silao y evitar paros fuera de la ley debido a que esto afectaría su economía y la del estado de Guanajuato.
Este llamado lo hace luego de que Estados Unidos iniciara una queja en el marco del mecanismo de respuesta rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC contra de la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, por presuntas violaciones de los derechos de los trabajadores.
El T-MEC incluye un anexo que obliga al gobierno mexicano a incluir disposiciones en su legislación interna para asegurar que, previo al registro inicial de un contrato colectivo de trabajo o durante la revisión del mismo, mediante el voto individual y secreto de los trabajadores, el contrato cuente con el apoyo de la mayoría de los trabajadores.
Por su parte, General Motors dijo que cooperará con los gobiernos de ambos países, al tiempo que condenó y se deslindó directamente de las presuntas violaciones laborales, al tiempo que pidió a una empresa externa que revisara el asunto.